m2

Iglesia Analizará Problema de la Desigualdad Social

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El Obispo Auxiliar Monseñor Efrain Mendoza Cruz, anunció la celebración de una Jornada donde se analizará el problema de la desigualdad social, que día a día crece más en nuestro país.

Por ello, convocó a la comunidad  católica de las 203 iglesias que conforman la Arquidiócesis para analizar esta problemática que cada día se recrudece.

En conferencia de prensa, Monseñor comentó que este evento "brota de la necesidad que tiene la Iglesia de poner los temas sociales en el ojo de la Pastoral y fruto de la visita de los obispos han realizado a todas las parroquias de la Arquidiócesis".

Señaló, que la Iglesia tiene que responder a este fenómeno social que estamos viviendo y dentro de la Jornada se analizará las causas de la desigualdad social, consecuencias y vías de transformación. La jornada se realizará el 25 de marzo en el WTC Mexiquense, en el municipio de Naucalpan.

Esperamos que los resultados de la Jornada sea reducir la brecha que se ha formado en nuestra sociedad y que solo trae pobreza, señaló Monseñor.

Esperamos, que esta Jornada nos mueva a tomar una actitud de respuesta para que asumiendo la condición de ciudadanos  y de Discípulos de Jesús surja el deseo y el valor de ser actores de cambio en la transformación  de nuestro entorno social.

Monseñor Mendoza mencionó que sin importar color, partido o tendencia política hoy se tiene la gran responsabilidad de poner los ojos en este problema.

Recordó que la Diosesis la componen 6 municipios como son Naucalpan, Atizapán, Tlazala de Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan y Tlalnepantla.

Como Iglesia, dijo este fenómeno lo estaremos analizando para que sean nuestros propios laicos tengan una conciencia social cristiana y se sumen a este proceso de renovación de la realidad.

El Obispo Auxiliar de Tlalnepantla dio a conocer que todo lo que se recabe en esta Jornada se podrá estructurar para que posteriormente en reunión con las 9 Diosesis que conformen la Provincia de Tlalnepantla para poder generar acciones que los lleven a una verdadera transformación  de la sociedad.

En la Jornada participarán empresarios, profesores, líderes de opinión, jóvenes universitarios y se espera una participación de más de 800 personas.

Finalmente, Monseñor Efrain Mendoza Cruz mencionó que todos los obispos mexiquenses se han sumado a este proyecto, de manera que en las 9 Diosesis de la Provincia de Tlalnepantla se preparan para asistir a esta Jornada.

Leave a reply