h3

IEEM no Tiene Notificación Sobre Rompimiento de Coalición PRD-PT

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente del Instituto Electoral del estado de México, (IEEM),  Pedro Zamudio Godínez, señaló que a este órgano electoral,  aún no se le notifica sobre un  posible rompimiento de la alianza  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  el Partido del Trabajo (PT) por ello es que  para nosotros todavía sigue dicha coalición rumbo a las elecciones para gobernador.

Lo anterior luego de la declaración de Oscar González Yáñez aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) para competir por la gubernatura del Estado de México, respecto a que romperían toda alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que  este convenio tiene una cláusula que dice que cuando unos de los dos partidos  creé que la coalición no seguirá más, tendrá que notificarlo formalmente, pues así como se aprobó el registro de coalición,  también se tendrá que aprobar la disolución de la misma ante el consejo general del IEEM, “no es un asunto meramente administrativo, tiene que ser presentado ante el consejo”.

Asimismo dijo que legalmente existe la posibilidad de que se disuelva en cualquier momento, siendo parte de un acuerdo político que puede tener modificaciones y vigencia, resaltando que en caso de que exista esta ruptura se debe de notificar al Instituto antes del registro de candidatos debido a que las boletas se mandan a hacer en función de los candidatos que se hayan registrado.

Pues una vez teniendo el material electoral ya no se podrán modificar las boletas, por lo que esto tendrá que ser notificado antes del 29 de marzo.

Finalmente indicó que ellos son  muy cuidadosos referente a la vida interna de los partidos, y estarán al pendiente de que exista alguna modificación de acuerdo al marco normativo que se tienen.

 

Leave a reply