np1

IEEM Entregará Constancia de Mayoría a Alfredo del Mazo

*** El Instituto Electoral del Estado de México, convocará a sesión extraordinaria el  día martes 8 de agosto para entregar al priista Alfredo del Mazo Maza la constancia que lo acredita como el ganador de la elección del pasado proceso electoral. ***

*** Del Mazo Maza, logró ganar la elección luego de contender por el Partido Revolucionario Institucional y de que el órgano electoral resolviera diversos juicios de inconformidad. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía, Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México convocará a sesión extraordinaria el  día de mañana martes 8 de agosto, a las 10:00 horas, en donde habrá de realizar el cómputo estatal de la votación de la Elección a Gobernador  del pasado 4  de junio y se hará la sumatoria de las 45 actas de los consejos distritales y el acta que consigna los votos de los mexiquenses en el extranjero y de este resultado, se descontarán los votos anulados por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Donde además el priista Alfredo del Mazo Maza recibirá la constancia que lo acredita como el ganador de la elección para gobernador del pasado proceso electoral, para el periodo 2017- 2023.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral  del Estado de México resolvió 127 juicios de inconformidad presentados por los partidos políticos, en cuyas sentencias se anuló la votación de 6,196 casillas que representan 23,243 votos, de ahí  se desprenderá la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo Maza.

Del Mazo Maza, logró ganar la elección luego de contender por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social y luego de que el órgano electoral resolvió los juicios de inconformidad interpuestos por los partidos de Morena, PRD y PAN él priista podrá recibir su constancia que lo acredita gobernador electo del Estado de México.

Leave a reply