IEEM da Cumplimiento a Sentencias Emitidas por el TEEM

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Consejo del Instituto Electoral del estado de México (IEEM),  dio cumplimiento a sentencias  dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), recaídos en los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local identificados con las claves JDCL/100/2017, JDCL/113/2017, así como JDCL/118/2017.

En la misma sesión fue aprobada la sustitución provisional de la Vocal de Organización Electoral de la Junta Municipal 99, con sede en Texcalyacac, y para lo cual, de acuerdo con el procedimiento establecido, se realizaron los correspondientes movimientos verticales ascendentes.

Asimismo, fue aprobada la Resolución de la Contraloría General dictada en el expediente IEEM/CG/DEN/011/17 y su acumulado IEEM/CG/DEN/012/17, en las que se aplicaron sanciones administrativas a un servidor electoral.

Al respecto, la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordán, estimó que debido a la gravedad de la falta, era menester imponer la sanción más alta y no como se estaba considerado en el acuerdo de referencia, por lo que emitió un voto concurrente.

También  el Consejo General del IEEM,  aplicó el procedimiento establecido en los “Lineamientos para la integración de la propuesta y designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales”, el cual se efectuó en forma pública, y al concluir, se aprobó la sustitución y designación de diversas Consejeras y Consejeros Electorales Distritales suplentes, con motivo de que los anteriormente designados han renunciado o asumido el cargo como propietarios.

Leave a reply