np2

IEEM Da a Conocer Candidatos que Competirán en la Elección

Por: Ventura Rojas Garfias

Aprueba el Instituto Electoral del Estado de México el registro  de 7  Candidaturas al cargo de Gobernador/a Constitucional del Estado de México, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023, de los ciudadanos.

Son cinco los candidatos que estarán arropados por su partido; Alfredo Del Mazo Maza, postulado por la Coalición Electoral integrada por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional; Verde Ecologista de México; Nueva Alianza y Encuentro Social.

Delfina Gómez Álvarez, postulada por el Partido Político MORENA.

Juan Manuel Zepeda Hernández, postulado por el Partido de la Revolución Democrática.

Oscar González Yáñez, postulado por el Partido del Trabajo.

Josefina Eugenia Vázquez Mota, postulada por el Partido Acción Nacional.

Y por primera vez se aprueba dos candidaturas independientes siendo estos: Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios.

De ese modo es que los ya candidatos arrancaron sus campañas el primer minuto de hoy y hasta el 31 de mayo para contender el 4 de junio de este año.

También en esa misma sesión se aprobó el depósito que realizan los Partidos Políticos de la Carta Compromiso, para ejercer como límite hasta el 50 por ciento del Tope de Gastos de Campaña para Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, para elegir Gobernador Constitucional del Estado de México.

Cabe mencionar que el tope de campaña es de 285 millones de pesos y con esta carta compromiso firmado por los partidos políticos  representados ante el IEEM dicho monto de reducirá a la mitad.

 

Leave a reply