np3

IEEM Concluyó Actividades Relacionadas con Proceso Electoral: Zamudio

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El  presidente del Instituto Electoral del Estado de México,  Pedro Zamudio Godínez, dijo que como lo  marca el Código Electoral este organismo ya concluyó con  las actividades relacionadas con proceso electoral 2016-2017, sin embargo estarán pendientes de las resoluciones a los Juicios de Revisión Constitucional interpuestas ante la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Estaremos atentos de las resoluciones del  Tribunal Electoral por las impugnaciones de juicios de revisión constitucional presentados por diferentes partidos ante la Sala Superior; y de las impugnaciones  del cómputo final de la elección de gobernador, la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría.

Lo que nos señale el órgano electoral, tendremos que procesarlo, recibirlo, hacerlo público, es decir, los trámites que se tienen que hacer con cualquier medio de impugnación y remitirlos a la instancia correspondiente, indicó.

Pero dijo que la última resolución de la Sala Superior del TEPJF debe tomarse antes de que el gobernador entre en funciones y esto será el  15 de septiembre próximo.

Zamudio Godínez, dijo que si la Sala Superior emite una resolución que modifique los resultados de la elección de gobernador tendrá que atenderse, por ello es que “nuestros consejos distritales siguen funcionando, están los paquetes electorales en las bodegas bajo resguardo, todavía estamos atentos de lo que se dé”.

Finalmente el consejero presidente del IEEM, dijo que en la primera semana de septiembre van a tener la sesión con la que arranca formalmente el proceso electoral.

Leave a reply