m2

Idóneos el 91 % de Maestros del EdoMéx: Martínez

Por: Sergio Nader O.

Lerma, Méx.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Guillermo Legorreta Martínez, informó que en el Estado de México el 91 por ciento de los maestros que han presentado la respectiva evaluación de docencia, han sido idóneos para estar al frente de una clase, por encima del 84 por ciento que es la media nacional.

Indicó que no está enterado de otras entidades, pero particularmente en el Estado de México lo docentes han tenido un proceso de formación permanente, no de ahora, sino de hace varios años, lo que garantiza que cuentan con las herramientas y el conocimiento para estar al frente de las clases.

Manifestó que la delegación estatal de la SEP ha notado que muchos de los temas que llegan los maestros a observar en sus evaluaciones, son cosas que los mismos docentes ya conocen, por lo cual han demostrado que son idóneos para ingresar al servicio profesional docente.

Recalcó que el Estado de México se encuentra por encima de otras entidades al estar en más de la media nacional con más del 90 por ciento de docentes capaces de evitar que miles de niños y jóvenes se queden sin clases.

Manifestó que quienes aprobaron el examen tendrán la posibilidad de acceder de inmediato a una plaza, ya como maestros frente a grupo, siendo la mayoría idóneos para ingresar como profesores con horas clase o como asesores técnicos pedagógicos que es una nueva forma que impulsa la reforma.

Para concluir, sostuvo que el propósito que se tiene con los docentes de la entidad, es continuar generando excelencia y que la totalidad de los profesores conserven su trabajo de acuerdo a sus habilidades.

Leave a reply