Ideología y Capacitación en Vocación Social del PRI

Toluca, Méx.- La ideología del PRI da sentido a nuestra vocación social y de servicio, porque nace de la presencia y del diálogo que construimos de manera permanente con la comunidad, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Luego de atestiguar la firma del convenio de colaboración entre la estructura política del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, AC, filial Estado de México (ICADEP), Iriarte Mercado sostuvo que el PRI es un partido que suma las voces de todos los sectores sin perder su sustento ideológico, por el contrario, incluye y enriquece su plataforma política a través de la participación social.

Nuestros estatutos y principios nos dan sentido para construir acuerdos comunitarios, para escuchar  peticiones y demandas, llevarlas a una plataforma política y luego, a la acción de gobierno, para gobernar para todos, pero sin perder de vista los valores que nos unen, dijo.

Acompañado de Jorge Álvarez Colín, presidente del ICADEP filial Estado de México y de Abraham Saroné Campos, secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Iriarte Mercado sostuvo que la capacitación resulta de suma importancia para fortalecer la actividad política y el encuentro de los priístas con los mexiquenses.

Por ello, confió en que la firma de este convenio permitirá que la capacitación permanente que impulsa el PRI, otorgue las herramientas necesarias a sus militantes para llegar al diálogo y al acuerdo comunitario, retroalimentando y fortaleciendo los principios que defiende este instituto político.

Iriarte Mercado aseveró que a través de ese encuentro con la comunidad es como el PRI se convierte en la gran red social que escucha todas las causas y las hace suyas siguiendo el ejemplo que realizan todos los días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte, Abraham Saroné Campos destacó la importancia de que la estructura política del magisterio, en uso de sus derechos políticos, reciba las herramientas necesarias para conocer más sobre la ideología con la que simpatizan para ir al encuentro con la ciudadanía para gestionar e informar.

“En nuestra organización abrazamos la capacitación política como un modelo de acción electoral, pues es de referirse que un partido que no transmite a sus militantes la doctrina de sus Documentos Básicos y Declaración de Principios es un partido ausente, porque la política es ante todo ideología”, puntualizó.

Asimismo, Jorge Álvarez Colín anunció que para el ICADEP es trascendente rediseñar los esquemas de capacitación, elevar la calidad en la formación política, ideológica y doctrinaria, pues es necesario salir a la contienda con cuadros a la medida para cada elección.

Leave a reply