Residents stand next debris after fireworks stored in a house exploded in San Isidro, Chilchotla, Mexico May 9, 2017. REUTERS/Imelda Medina

Identifican a Víctimas de Explosión en Chilchotla Por: Nayib Nader Puebla, Méx.- El lunes pasado cuando se registró un incidente en el municipio de Chilchotla cuando un cohetón entró a una casa ubicada en la parte trasera de la iglesia de la localidad, en donde se encontraban almacenados fuegos pirotécnicos que serían usados para el festejo de San Isidro Labrador, patrono de esa comunidad el cual se celebraría el próximo 15 de mayo. La mayoría de los habitantes estaban congregados en ese lugar debido a un festejo previo que ofrecen los mayordomos como preparativo para las fiestas. El gobierno de Puebla informó que 11 de las 14 personas fallecidas en la explosión en la comunidad de San Isidro, son niños de entre cuatro y 14 años de edad. En el percance también perecieron los adultos Pablo Luna Blanco, de 27 años de edad; Francisco Nazario Tentle Tentle, de 54 años y Rosario Serrano Argüello, de 19 años. Valentín Medel, alcalde de Chilchotla comunidad ubicada en la Sierra Oriental de Puebla, explicó que la mayoría de las víctimas murieron porque el techo de la construcción se derrumbó a causa de la explosión. De acuerdo con los pobladores, nueve de los habitantes de esa comunidad murieron en el lugar de los hechos, aplastados por los escombros de la construcción, mientras que otras cinco fallecieron en hospitales de las localidades de Quimixtlán y Guadalupe Victoria, a donde fueron trasladados en vehículos de los propios pobladores.

xPor: Nayib Nader

Puebla, Méx.- El lunes pasado cuando se registró un incidente en el municipio de Chilchotla cuando un cohetón entró a una casa ubicada en la parte trasera de la iglesia de  la  localidad, en donde se encontraban almacenados fuegos pirotécnicos que serían usados para el festejo de San Isidro Labrador, patrono de esa comunidad el cual se celebraría el próximo 15 de mayo.

La mayoría de los habitantes estaban congregados en ese lugar debido a un festejo previo que ofrecen los mayordomos como preparativo para las fiestas.

El gobierno de Puebla informó que 11 de las 14 personas fallecidas en la explosión en la comunidad de San Isidro, son niños de entre cuatro y 14 años de edad.

En el percance también perecieron los adultos Pablo Luna Blanco, de 27 años de edad; Francisco Nazario Tentle Tentle, de 54 años y Rosario Serrano Argüello, de 19 años.

Valentín Medel, alcalde de Chilchotla comunidad ubicada en la Sierra Oriental de Puebla, explicó que la mayoría de las víctimas murieron porque el techo de la construcción se derrumbó a causa de la explosión.

De acuerdo con los pobladores, nueve de los habitantes de esa comunidad murieron en el lugar de los hechos, aplastados por los escombros de la construcción, mientras que otras cinco fallecieron en hospitales de las localidades de Quimixtlán y Guadalupe Victoria, a donde fueron trasladados en vehículos de los propios pobladores.

Leave a reply