e1

ICATI Ampliará Capacitaciones a Operadores de Transporte

Valle de Bravo, Méx.- El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, adelantó que en este año se va adelantar la capacitación para los operadores del transporte y van a haber otro tipo de capacitaciones sobre Liderazgo y sobre el Trato al usuario.

 “Es muy importante porque han pedido que las capacitaciones tengan mucho que ver con el tema humano, que los operadores puedan trabajar con un mejor trato a la gente, esa es la intención”, dijo.

Refirió que  el año pasado se capacitaron a 10 mil operadores y para este 2018 el convenio está a punto de firmarse, pero se va a cambiar la modalidad ya que el año pasado fueron recursos de la Secretaría de Movilidad y este año van a ser gestionados por Movilidad pero pagados directamente por los Sindicatos y las Agrupaciones de Transportistas.

Reconoció que a través de esta capacitación, los operadores han tenido mejor calidad en cuanto a los empleos, y de hecho se han hecho estudios en ese sentido donde se ha visto que mejoría,  y aunque los reclamos de la gente sigue siendo que necesitan más capacitación.

 “Este año estamos por firmar el convenio con la Secretaría de Movilidad para nuevamente volver a tener ese programa que ha sido redituable, sobre todo exitoso y efectivamente, si vemos que está mejorando el entorno de los operadores de transporte”, dijo.

Primeramente, la capacitación se basa en el manejo del vehículo para que puedan operar, lo segundo mecánica porque luego hay descomposturas y se atiende con los instructores que ayudan en ese tema, además, este año se va a manejar liderazgo y otras materias como atención ya que más o menos ese es uno de los temas que han pedido tanto las agrupaciones de transportistas como la propia Secretaría de Movilidad.

Finalmente, manifestó que estos cursos tendrán un costo, ya que el año pasado pagaba la Secretaría de Movilidad y este año la va a pagar seguramente las uniones de transportistas, tendrá una duración de 9 días, qué son 27 horas de curso y se da en los 45 diferentes Edayos que se tienen en todo el Estado de México

Destacó que los cursos de ICATI no son caros ya que tienen un costo aproximado de 150 pesos por persona y son cursos trimestrales.

Leave a reply