Huixquilucan Prepara Maratón de Esterilización

Huixquilucan, Méx.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan, en coordinación con las organizaciones Contigo Formando Ideas, Accionando Soluciones A.C., Atención Veterinaria Móvil y Cuidando a mi Mascota, realizarán del 27 de enero al 24 de marzo el “Maratón Cuidando a tu mascota Huixquilucan 2018”, con el que se pretende esterilizar a perros y gatos de manera gratuita para evitar la sobrepoblación y por ende su abandono en las calles.

Para que la posesión de las mascotas se realice de manera responsable, las autoridades municipales y las organizaciones involucradas, realizarán sin costo operaciones en diversos puntos del territorio, iniciando en la Explanada Municipal el sábado 27 de enero a las 11:00 horas.

Para el trámite de la cirugía es necesario que el dueño de la mascota lleve una  identificación oficial, el original o copia de la cartilla de vacunación y una cobija. Además deberá firmar las responsivas médicas y estar consciente de los cuidados médicos que necesitará el animal de compañía, tras la esterilización.

Cabe señalar que durante febrero se visitarán las comunidades de Magdalena Chichicaspa, San Cristóbal Texcalucan, San Bartolomé Coatepec, Palo Solo, Canteras, Zacamulpa, San Juan Yautepec e Ignacio Allende.

En marzo, la campaña itinerante estará en San Francisco Ayotuxco, San Francisco Dos Ríos, Llano Grande, Agua Bendita, El Hielo, El Olivo, Federal Burocrática, Santiago Yancuitlalpan y San Fernando.

Es importante recordar que la esterilización trae consigo consecuencias positivas para los animales ya que reduce el riesgo de desarrollar tumores, quistes y cáncer; se evitan conductas agresivas, vagabundeo y marcaje del territorio a través de la orina.

Leave a reply