H1

Huixquilucan Listo Para Enfrentar Incendios Forestales

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este Municipio, se mantiene en alerta, para sofocar los incendios de bosques y pastizales que se presenten en esta época de calor.

Por ello, mantiene una estrecha colaboración con la Protectora de Bosques, PROBOSQUE y la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR y su municipio vecino Naucalpan.

En virtud de que el 80 por ciento de los incendios son provocados por el descuido de la ciudadanía, Protección Civil municipal, hace un llamado para que se abstengan de arrojar colillas a los pastizales, dejar encendidas fogatas, o que tiren pedazos de vidrio que de alguna manera pueden generar fuego.

Ahora se incrementa el riesgo por la ola de calor que estamos enfrentando y se podrían tener problemas muy fuertes.

Este año se ha presentado en nuestro municipio vecino de Naucalpan,  por lo menos 5 siniestros que han logrado ser sofocados a tiempo.

Proyección Civil se encuentra trabajando con la gente que vive en zonas boscosas o cercanas a pastizales en la forma que se pueden prevenir los Incendios.

Existen  agricultores que tratan de manejar el fuego controlado para sus tierras, pero  a veces se les pierde el control y se van de largo.

Un siniestro  en términos técnicos es un incendio fuera de control, sobre todo, cuando tratan de manejar el fuego controlado para su siembra.

De cinco siniestros registrados uno o dos han sido de magnitudes altas y los demás leves.

Por eso se trabaja con PROBOSQUE y CONAFOR,  para que junto con las autoridades municipales Huixquilucan se prevenga cualquier tipo de incendio.

En la mayoría de los casos de los  incendios  no han sido castigados ni sancionados los responsables de los incendios.

Sin embargo, en el  fuego controlado si ha habido sanciones  en anteriores administraciones,   por parte del Ministerio Público Federal.

El gobierno de Huixquilucan resaltó que ya está preparado y para Enfrentar los incendios, y que se ha invertido mucho en el tema de bomberos, donde se  adquirió equipo nuevo, una unidad nueva, equipo, uniforme nuevo, para que puedan enfrentar cualquier situación de emergencia.

Leave a reply