m2

Huixquilucan Contará con una Coordinación para Atender Problemática de Jóvenes

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.-Ante alumnos de nivel medio superior, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  Romina Contreras Carrasco, inauguró la Semana de Salud Mental, en donde anunció que en breve se abrirá una coordinación especial para atender las diferentes problemáticas que pudieran presentar algunos jóvenes del municipio.

Con la conferencia “El poder de las decisiones” en la que se abordaron temas como las adicciones, las relaciones de pareja y superación personal, Contreras Carrasco, mencionó que con esta área para la juventud, el DIF muestra su compromiso por atender de manera personalizada a todos los integrantes de la familia.

Informó, que gracias al trabajo del gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, en próximos días se inaugurará el albergue para madres adolescentes, que contará con espacio para las mamas y sus pequeños, un quirófano y se brindarán talleres de capacitación para el autoempleo. “Si alguien conoce a personas que se encuentren en esta situación háganles saber que no están solas, el DIF está para ayudarles”.

Romina Contreras, invitó a los jóvenes a acercarse al DIF y hacer uso de las instalaciones, donde personal especializado les puede brindar atención médica, psicológica y ayuda legal por si tienen algún problema.

Por su parte, la Directora del DIF Huixquilucan, María Teresa Belgodere Hernández, subrayó la importancia de atender oportunamente los padecimientos mentales, ya que es parte fundamental de la salud y el DIF brinda ayuda en la subdirección de atención psicológica.

“Todas las acciones que se realizan desde el área de atención psicológica van encaminadas a detectar ciertos problemas, como la prevención de adicciones, el bullying y la rehabilitación de las personas, todo va enfocado a tener salud mental”, destacó.

Mariana Barragán, ofreció la conferencia “El poder de las decisiones” en la que narró como los excesos en su vida la llevaron a estar en una silla de ruedas y de esta forma, hoy en día sacar lo mejor de ella como ser humano para poder compartirlo con los jóvenes de Huixquilucan.

Como parte del evento, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones, CRIA, dieron su testimonio de vida y agradecieron al alcalde, Enrique Vargas del Villar y a la presidenta del sistema DIF Huixquilucan, Romina Contreras, el apoyo recibido.

Leave a reply