Huixquilucan Conmemora Día Internacional de los Derechos Humanos

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.-Huixquilucan festejó el Día Internacional de Derechos Humanos con la obra de teatro “El Dragoncito” y la plática “Machos en Rehabilitación".

Estudiantes de preescolar y primaria, aprendieron a través de la puesta en escena de “El Dragoncito”, la forma de controlar sus emociones para no dañar a las personas que están a su alrededor.

El ombudsman municipal Mario Benito Fierro, detalló que por segundo año consecutivo, el Gobierno de Huixquilucan,  conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, con dos temas importantes para la sociedad: el bullying y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

A través de la fundación Proyecto Crecer, dijo que fue posible presentar a los huixquiluquenses de distintas edades casos concretos en donde se deben retomar valores que garanticen el respeto a los Derechos Humanos.

 En su oportunidad María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía, comentó que con estas actividades se busca que las personas aprendan de los casos presentados en el escenario, y que esas enseñanzas puedan replicarlos en su entorno inmediato para tener una vida libre de violencia.

Leave a reply