m2

Huixquilucan Ahora Cuenta con un Atlas de Riesgo

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.-En sesión de Cabildo se aprobaron por unanimidad las Modificaciones 2017 al Atlas de Riesgo, con lo que este municipio queda entre las 5  localidades  del  Estado de México  en  contar con este importante documento.

En entrevista el Alcalde, Enrique Vargas del Villar señaló que en lo que va de esta Administración se han invertido cerca de 12 millones de pesos en la compra de equipo para Protección  Civil y Bomberos.

El Alcalde señaló  que el Atlas comprende entre otros temas el de las lluvias, el más preocupante al que se refiere es a la Coyotera de  una barranca de dónde sacaron más 700 llantas.

Otra novedad  es que por primera vez se identifica la Zona Industrial de Huixquilucan en el Atlas,  a la que cada vez están llegando un número mayor de industrias  seca, e industria limpia.

El Atlas, va a permitir que los empresarios  inviertan con seguridad.

Vargas del Villar señaló que han trabajado desde el primer día de su gobierno  y que a pesar de que tuvieron algunas emergencias,  siempre salieron adelante.

"Hemos comprado mucho equipo nuevo y este Atlas de Riesgo nos va a servir mucho  para identificar estas zonas de riesgo y estar monitoreando las 24 horas al día".

Este año, dijo, al parecer no vienen tan fuerte las lluvias es algo muy bueno para nosotros, pero no bajaremos la guardia. Hemos venido trabajando muy duro y también hemos estado trabajando con el gobierno del Estado de México,  y tenemos como punto de riesgo La Coyotera por lo que estamos trabajando con gente tanto del gobierno del estado,  como del municipio las 24 horas del día. La Coyotera abarca desde Hacienda de Las Palmas,  río que cruza desde Cuajimalpa.

El Alcalde finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura  en los ríos ni en ninguna otra parte ya que una ciudad limpia no es donde el gobierno recoge más basura, sino donde la ciudadanía tira menos basura.

 

Leave a reply