ade5

Huixquilucan a la vanguardia en tecnología de seguridad

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- El Alcalde Enrique Vargas del Villar,  puso en marcha este lunes una novedosa aplicación denominada C- Now con la que se brindará mayor seguridad a los hiixquikuquenses y a quienes transiten por el territorio  municipal.

C-Now, podrá ser descargada en los celulares, y con ello se reducirá de manera importante los tiempos de atención de las emergencias de seguridad o médicas.

Esta novedosa aplicación,  de procedencia israelí, podrá a partir de hoy ubicar el sitio de la emergencia, ya sea con la voz o el vídeo que de manera inmediata se transmite y ubica con precisión el lugar donde se requiere la presencia de los cuerpos de emergencia o el de la policía.

En conferencia de prensa, Vargas del Villar, acompañado por José Antonio Alarcón Martínez,  Director de Seguridad Pública y Vialidad municipal; el ingeniero Raymundo Sánchez,  representante en América Latina de la empresa CARBYNE, expresó  que la seguridad era su prioridad, y que había una transformación en esta materia, donde se ha bajado en estos primeros dos años más del 50 por ciento la incidencia delictiva, por lo cual felicitó al Comisario.

Dijo, que la seguridad es el primer reclamo de los ciudadanos y que por eso cada día el municipio de Huixquilucan está  a la vanguardia,  y ahora con esta aplicación C-Now se convierte en el primer municipio en América Latina en tener está tecnología,  y que esperaba que con esta tecnología y con el aprendizaje que se tenga en Huixquilucan, se unan  todos los municipios del país  a esta tecnología, a esta aplicación que es gratuita  para los usuarios.

Mencionó que el costo de la tecnología lo absorberá el municipio de Huixquilucan, y que la inversión será de 15 mil Dólares mensuales.

Esta aplicación, dijo  permitirá transmitir en tiempo real desde su teléfono, video y voz y la localización exacta  para cualquier emergencia.

Vargas del Villar comentó,  que a parte de las más de las 600 cámaras que se tienen en Huixquilucan, ahora cada celular se convertirá  en "los ojos" para las autoridades, para cualquier emergencia que tenga el ciudadano y que lo podrán ver desde el Centro de Mando.

Con esto, dijo el Presidente municipal, " nos ponemos a la vanguardia a nivel mundial".

El Alcalde,  se comprometió a continuar invirtiendo más y más en la seguridad y atención a las emergencias, que con esta aplicación la reacción es inmediata y  ayuda a bajar el tiempo de respuesta.

Vamos a seguir trabajando muy fuerte en el tema se seguridad y emergencias en el municipio, porque es la exigencia de los ciudadanos, finalizó.

Momentos antes, el ingeniero Raymundo Sánchez expresó que lo más importante en una llamada de emergencia es tener la ubicación precisa  donde se está generando la emergencia,  y con esta aplicación a través de  una geolocalización, con un error menor a tres metros se tiene la capacidad de mandar video desde el sitio donde se está produciendo el evento.

También se pueden comunicar a través del chat lo que permite que los ciudadanos que son "sordo mudos" podrán generar llamadas de emergencia hacia el Centro de Control y Comando.

Somos, dijo Sánchez una infraestructura robusta la cual cuenta con 10 patentes a nivel mundial y con esto logramos que nuestra tecnología pueda ser utilizada dentro de los Centros de Control.

Expresó  que en eventos mangos como inundaciones y terremotos cuando todas las redes se colapsan, CARBYNE puede continuar funcionando, lo cual va a permitir que los ciudadanos continúen haciendo reportes al Centro de Control, aún y cuando las redes celulares estén colapsadas.

Dijo que esta aplicación podrá disminuir las llamadas falsas de auxilio, porque todas las llamadas que se generan se quedan almacenadas para un análisis posterior e investigación de las mismas.

Todo esto con el fin de mejorar el proceso de una llamada de emergencia.

Reducimos el tiempo de respuesta porque sabemos que una llamada de emergencia es algo criticó, es algo vital y cada segundo cuenta, lo que hace  la diferencia entre salvar una vida o no.

Finalmente, felicitó al municipio de Huixquilucan por ser el primero a nivel Latinoamérica en contar con esta aplicación.

Leave a reply