d1

Hoy Arranca la Copa del Mundo en Rusia

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-El momento llegó, cada cuatro años el mundo se paraliza y es que 32 selecciones disputarán el Mundial de Rusia 2018, todo comenzará con la inauguración que tendrá lugar en el Estado Luzhnikí, en Moscú, que se ubica en el corazón de capital rusa, dentro del Complejo Olímpico de la ciudad, evento que comenzará a las 9:00 horas.

En simultáneo a la ceremonia de apertura, se realizará un concierto en la Plaza Roja, como parte de los festejos de celebración de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El comité organizador ha adelantado que habrá un espectáculo que rendirá tributo a la cultura rusa, con la participación de alrededor de 500 bailarines y gimnastas. Este show culminará con un despliegue de fuegos pirotécnicos que iluminarán el cielo de Moscú, donde se presentarán la soprano rusa Aida Garifullina y el cantante británico Robbie Williams.

A las 10:00 horas, los equipos con los ránkings más bajos del Mundial Rusia 2018 se miden en el duelo inaugural este jueves, cuando el anfitrión enfrente a la Arabia Saudita del técnico argentino Juan Antonio Pizzi en el estadio Luzhniki en Moscú, sede también de la final el 15 de julio.

Los dueños de casa precisan la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir el Grupo A del Mundial, y se anticipa la presencia del presidente ruso Vladimir Putin entre la concurrencia. Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar.

Solo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la fase de grupos: Sudáfrica en 2010.

Las otras dos selecciones del grupo, Egipto y Uruguay, cuentan con dos delanteros de fuste en Mohamed Salah y Luis Suárez, quienes podrían desquiciar a las defensas de Rusia y Arabia Saudita.

 Para el día domingo la Selección Mexicana hará su presentación en la justa mundialista, cuando en el marco de la celebración del Día del Padre se mida a a campeona del mundo, la Selección de Alemania, un difícil reto para los dirigidos por el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio

 

Leave a reply