h1

Hospital de la Salud Visual Realiza Miles de Cirugías Gratuitas en este Año

Toluca, Méx.- Durante la conmemoración del Día del Oftalmólogo, se dio a conocer que en el Estado de México más de dos mil personas recuperaron su visión al ser operados de alguna enfermedad de ceguera reversible en el Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde especialistas también brindaron alrededor de 44 mil 500 consultas con tratamientos integrales gratuitos, en lo que va del año.

Por ello, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, reconoció la labor de los especialistas que otorgan su servicio para que los mexiquenses conserven o recuperen la vista, ya que se estima que la calidad de vida de una persona con discapacidad visual es afectada hasta en un 43 por ciento en sus actividades.

“Todos los sentidos son importantes, pero el de la visión es uno de los principales y es por ello que en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas ponemos especial énfasis para que las personas cuiden de su vista, pues somos la única entidad en el país que cuenta con un hospital público de este tipo donde se realizan cirugías y tratamientos gratuitos”, dijo.

Agregó que en este hospital se llevan a cabo las cirugías de cataratas, con lo que ya han sido beneficiados más de 2 mil pacientes quienes ya han recuperado hasta el 90 por ciento de la visión, debido a una ceguera transitoria que les generó el padecimiento.

“En este nosocomio se brindan los servicios de consulta externa, optometría, cirugía, y rehabilitación visual, con instrumentos, técnicas y procedimientos de alta especialidad; además, atienden subespecialidades como córnea, estrabismo, retina, neuroftalmología, uva, así como el manejo clínico y cirugías de superficie ocular, y procedimientos no invasivos con láser”, abundó.

Gómez Monge señaló que además de este nosocomio, el ISEM cuenta con 13 unidades médicas que cuentan con la especialidad de oftalmología donde los mexiquenses pueden acudir a atender los padecimientos de los ojos más frecuentes como: conjuntivitis, baja visual, retinopatía, glaucoma y cataratas.

Leave a reply