m3

Homenaje Luctuoso al Exlíder Agustín García en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Fue un hombre íntegro, leal y comprometido con las causas justas del Partido Revolucionario Institucional”, dijo aquí el alcalde Rolando Castellanos Hernández al encabezar el homenaje de cuerpo presente a Agustín García Hernández, un líder que se distinguió por su lucha a favor de los campesinos y de los habitantes de la colonia El Pino.

Ahí, en la explanada del partido tricolor, el titular del ayuntamiento recalcó que el exdirigente de la CNC siempre abogó por los hombres del campo, a quienes ayudó a mejorar sus niveles de vida.

Por su parte, el exalcalde Pablo Castellanos Miguel puntualizó que Agustín García será recordado por su voluntad, su convicción y su trabajo a favor de sus compatriotas, sobre todo de la colonia El Pino, donde el hoy fallecido gestionó la perforación del pozo, la introducción de redes de agua, de drenaje y la pavimentación de calles, sin soslayar la ayuda a los planteles educativos.

Resaltó que prohombres como el ahora finado son baluartes en la historia de los pueblos y recordados con simpatía por quienes transitaron a su lado en la construcción del municipio.

A la ceremonia de cuerpo presente asistieron, entre otros, los delegados priístas David Navarone y Alberto Castillo, así como los dirigentes Esthela Vázquez Arias, Miguel Angel Rivera Téllez y Héctor Chiquito Aguilar, sin soslayar a decenas de simpatizantes que conocieron la trayectoria del hoy desaparecido.

 

Leave a reply