e4

Homenaje a ex Rector Jorge Hernández García

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- La universidad permite formar visiones, la construcción de la memoria y una mirada de futuro, creció bajo los principios de la ciencia y la cultura, donde estableció una familia y llevó a la UAEM, a quien los mejores años debiera destinar a quien todo el esfuerzo fuera mínimo, lo recordaremos siempre, dijo, el rector Jorge Olvera García al encabezar la Ceremonia de homenaje póstumo al ex rector, Jorge Hernández García.

El Aula Magna del Edificio de Rectoría fue sede de este homenaje en el que se destacó la valía del ex rector universitario. Al encabezar la ceremonia de homenaje, el rector Jorge Olvera García, destacó que Jorge Hernández supo interpretar las necesidades de los universitarios, se convirtió en alguien que sabía encausar y llevar a la UAEM de aquellos tiempos por la ruta correcta afinarla como una responsabilidad, con gran valía, que dijo, es la que corresponde a un rector.

Recordó que Jorge Hernández García, quien fuese médico de profesión, llegó a ser el tercer rector de la UAEM, llevando a través de una capacidad de gestión, brindó el impulso a la educación y la juventud de ese tiempo, dijo.

Así mismo, recordó que durante su rectorado se llevó a cabo la inauguración de Ciudad Universitaria, que en 1964 solo contaba con la facultad de Jurisprudencia, Comercio, Administración e Ingeniería, a quien ahora dijo, le rinde homenaje a quien ayudó a edificarla. Así como la obtención del terreno donde ahora se encuentra la Facultad de Medicina, de la cual fue su director.

Jorge Hernández deja un legado que debe seguirse como universitarios, a  que se instaure el compromiso de edificar con valores su propia trayectoria, correspondiendo a la misma historia del rector Jorge Hernández, a quien supo instalar la responsabilidad de dirigir lo que ahora está, otorgó sentido a la vocación de servir, su pasión fue entregarse a una causa universitaria común reconoció Jorge Olvera García

Leave a reply