H3

Hombres, sector que menos acude a chequeos: Luna

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Hugo David Luna Sandoval, Jefe del Departamento de Salud del Adulto y del Adulto Mayor, señaló que desafortunadamente, los hombres son los que menos acuden a los servicios de salud, por ello, se deben intensificar acciones de prevención con el objetivo de detectar enfermedades como el cáncer de próstata, que entre los cánceres es el que afecta al sector masculino.

Recordó que de manera reciente, el gobierno federal anunció que los meses de febrero y noviembre están dedicados a favor del cuidado del hombre, sector de la población al que se ha dado apertura con el objetivo de intensificar acciones diversas para este grupo de población y procurar su salud.

Dada la incidencia del cáncer de próstata, es fundamental para este grupo de personas asistir a unidades de salud, campañas o algún seguro, para detectar enfermedades y prevenir, por lo que llamó a la población varonil a hacerse los chequeos correspondientes ante molestias que se puedan presentar, dijo.

Ante este panorama, Luna Sandoval mencionó que a través de la identificación de la sintomatología en el aparato urinario, determinación del líquido prostático y el tacto rectal, de esta manera oportuna se puede conocer y detectar algún problema y recibir la atención que detenga la evolución de este problema de salud.

Recomendó que los chequeos se deben realizar a partir de los 40 años si existe antecedente de cáncer de próstata o de los 45 por si no hay antecedente, para hacerse los chequeos correspondientes y prevenir este tipo de enfermedades.

Leave a reply