n1

Hombre cuadrapléjico desde hace 19 meses, exige justicia a AMLO

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Roberto González se presentó con ayuda en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia, ya que desde hace 19 meses recibió una golpiza de sus vecinos, la cual lo dejó cuadrapléjico y al día de hoy no hay detenidos.

Roberto se encuentra en una camilla y rodeado de tubos bajo la supervisión de dos paramédicos.

Al situarse en la entrada de la casa de transición del tabasqueño, un grupo de familiares y amigos exigieron justicia con pancartas y que el hombre sea atendido por López Obrador.

"Sería un honor que salga Obrador, 19 meses esperando justicia, justicia para Roberto González y un niño espera justicia para su padre" expresaron los manifestantes.

Por su parte,  Rosalía Pérez, esposa de Roberto  aseguró que no se moverán de la casa de transición, hasta que el futuro mandatario salga a  recibirlos.

"Estamos desesperados,  hemos tocado muchas puertas, hemos tocado las puertas del jurídico, del fiscal y no nos han escuchado. Estamos desesperados".

En enero de 2017, Roberto González le exigió a su vecina Fernanda Salcedo que paseara a sus perros con correa, por lo que la mujer enfureció y llegó con su esposo Rodrigo Galán a la casa de Roberto, donde lo golpearon durante varios minutos provocándole fracturas en las cervicales y daño severo en la médula espinal.

Los familiares de González denunciaron ante el fiscal del estado de Quintana Roo desde hace 19 meses dicha agresión, sin embargo, nunca los quiso recibir.

Leave a reply