d1

Histeria Alista su Debut en la 3ª División Profesional

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-  El equipo de futbol Club Histeria que se fundó  hace 22 años en la ciudad de Toluca, alista su debut en la tercera división profesional, será el próximo sábado cuando el equipo mexiquense comience a escribir una nueva página que se espera sea también de éxitos.

Históricament, el club se fundó el 19 de septiembre de 1994, desde aquella fecha se ha caracterizado por ser un equipo comprometido socialmente, el primero de los éxitos para la institución se dio cuando incursionaron en la Cuarta División Premier del Futbol Mexicano.

El nombre de Histeria nace de la inspiración del álbum de una banda de rock inglesa y comenzó a sonar cuando la institución incursionó en el futbol amateur, destacando en ligas de futbol como; Nuestro Deporte y Liga Vanguardia, en donde han destacado sobre los demás equipos.

El equipo debutará el sábado 1 de octubre en la tercera división profesional, el club que le hará los honores a Histeria será Atlético UEFA y el cotejó se efectuará a las 15:00 horas en el campo de San Antonio La Isla.

El dueño y  presidente de la institución, Rodolfo Fabela Ruíz ha manifestado que el sueño del equipo es llegar al máximo circuito del futbol profesional, además der ser un semillero de  futbolistas para que puedan ser identificados por grandes equipos y  contratados por los mismos.

Al respecto del gran debut, Rodolfo Fabela Ruíz aseguró que están ansiosos de jugar y reveló que el equipo incursionará al torneo mexicano luego de adquirir la carta que le pertenecía al equipo de Manchester Metepec (CACSA).

“Adquirimos la carta que le pertenecía a Manchester Metepec, queremos participar en una liga como la tercera división profesional y seguir dando de qué hablar, el objetivo es identificar y captar nuevos talentos, jugadores que el día del mañana puedan jugar en el máximo circuito, otro gran objetivo de histeria”, afirmó.

Actualmente el cuerpo técnico del equipo se conforma con gente de experiencia, entre los más destacados integrantes se encuentra Antonio “Morris Ruíz, Fabián Estay,  José Manuel Abundis, Víctor Ruiz  y  “Chícharo” Lozano, todos ellos ex futbolistas del Deportivo Toluca.

Leave a reply