H1

Herramienta “Quién es Quién en los Precios” de PROFECO ayuda a consumidores

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) hizo una mención especial a la Procuraduría  Federal del Consumidor (PROFECO) por su herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP).

Esto como parte del Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva Edición 2018, pues Quién es Quién en los precios, se consideró como una herramienta importante de información, útil que los consumidores pueden usar para tomar decisiones sobre los precios y los productos que requieren, aunado a queva través de este puedan localizar al proveedor que le ofrece el producto de su interés con el menor costo.

Con el fin de contribuirá al apoyo de la economía familiar, la  herramienta Quién es Quién en los Precios está disponible en la dirección electrónica https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.

Esta cuenta con información de alimentos, artículos electrónicos y electrodomésticos, entre otros productos y sus características, para la mejor toma de decisiones de adquisición de los consumidores.

De esta manera, los consumidores pueden comparar precios y localizar la tienda con el menor costo de acuerdo al tipo de productos y zona geográfica en la que se ubican, para la mejor adquisición y  de acuerdo a sus posibilidades.

Leave a reply