d3

Hernández Logra la de Bronce en los Juegos Paralímpicos

Zinacantepec, Méx.- El nadador mexiquense Jesús Hernández Hernández logró el objetivo que se planteó desde hace muchos años, al conquistar la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros dorso clasificación S4, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El deportista mexiquense obtuvo el tercer lugar paralímpico al concluir con un tiempo de 45.30; en tanto que la medalla de oro fue para Arnost Petracek de Republica Checa, quien detuvo el cronometro en 43.12 y la plata fue para Yuntao Liu de China, con 45.01.

Jesús llegó a la competencia final tras quedar en tercer lugar de su heat, mismo evento al que accedieron los mexicanos ya experimentados Gustavo Sánchez y el también mexiquense Juan Ignacio Reyes que concluyó el en cuarto lugar, pero que aún ostenta el record mundial y paralímpico conquistado en Beijing 2008, con 42.71.

El nadador de Cuautitlán Izcalli trabajó de manera muy intensa por conquistar el pódium paralímpico, con campamentos en Tenerife  Colombia, además de que acudió a eventos internacionales buscando un mayor fogueo.

Con esta medalla Hernández Hernández vio coronado el trabajo de mucho tiempo,  el cual se intensificó en los últimos años, bajo la tutela del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez quien se caracteriza por una alta exigencia a sus pupilos.

El tritón mexiquense que cuenta con 24 años de edad, vio actividad en esta justa paralímpica en los 200 metros estilo libre donde ocupó el sexto lugar en la final y el año pasado logró la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en la prueba de los 100 metros libres.

Leave a reply