d2

Hermanas Maturana, una Realidad del Atletismo y una Promesa Para el Futuro

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-Las hermanas Kenya y Yara Maturana Zagal, pertenecientes al Club de Atletismo Tortugas Metepec, brillan con luz propia en las diferentes pistas del Estado y de México, su pasión es el atletismo, actividad que heredaron de su padre quien les inculcó la disciplina y el compromiso.

Ahora Yara y Kenya Maturana, buscan a base de entrenamientos y constancia, escribir con letras de oro su nombre, van por buen camino, en las competencias donde tienen actividad suelen destacar, su compleción física las hace diferentes y buenas deportistas, sin embarco es su constancia la que las hace ser triunfadoras.

“Me esfuerzo, entreno y me concentro para poder lograr lo que hago”, aseguró Yara, quien desde los tres años adopto el atletismo como una de sus pasiones, agregó que su papá es quien las motiva a seguir corriendo, pues recuerda que el corría y solía ser muy bueno.

“Me apoyan cuando corro, me dicen cómo debo hacerlo, yo lo realizo para ser mejor”, aseguró y explicó que la disciplina es todo en este deporte a pesar de sus apenas ocho años, el atletismo la ha hecho madurar para identificar que, con base en los sacrificios, los éxitos aparecen.

Kenia, la mayor, dice que recibe buenos consejos de su profesor, pero también de su papá, quien suele compartirles sus conocimientos y como cualquier otro padre, su cariño.

“Nos dice una noche antes de cada competencia que preparemos nuestras cosas, que nos durmamos temprano, que pensemos en el triunfo para lograr el éxito, prevenir lesiones y estar al cien por ciento”.

La pequeña Kenia invitó a todos los niños a practicar algún deporte, sabe que la actividad física es sinónimo de salud y éxito.

Este fin de semana las hermanas Maturana destacaron en el XXXVIII Evento de Pista y Campo que se realizó en memoria del profesor Enrique Morales, que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, donde fueron las únicas mexiquenses en tener acción y que dicho sea de paso lograron subir al pódium.

Kenya ganó el primer lugar en 75 metros y obtuvo al segundo puesto en los relevos 4 X 100 metros, por su parte su hermana Yara hizo lo propio al obtener el 9º lugar en 75 metros y segundo lugar en los relevos 4 X 100 metros, ambas pequeñas en la categoría 2008 y 2009 propiamente.

d2-1

Leave a reply