d4

Héctor Eugui Comandará a los Equinos

*Los Potros UAEM le Apostarán a la Sabiduría de un Hombre Experimentado como Eugui

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-En las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentaron al uruguayo Héctor Hugo Eugui Simoncelli como nuevo director técnico de los Potros UAEM, también revelaron lo que este medio de comunicación adelantó en entrevista exclusiva: Pedro Guadarrama Velázquez será el elegido para presidir el patronato de los equinos.

El secretario de Rectoría de la Autónoma mexiquense, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y el presidente ejecutivo del patronato de Potros UAEM FC, Pedro Guadarrama Velázquez, dieron la bienvenida al nuevo cuerpo técnico del equipo.

Se trata de Eugui Simoncelli el líder del cuerpo técnico conformado por Walter Gassire y Gabino Amparán, como auxiliares, y Martín Macías como entrenador de porteros, en el plano administrativo se suma la experiencia de Jesús Vallejo González, como director deportivo.

El estratega de los equinos cuenta con amplia experiencia, estuvo al frente de equipos como Monterrey, Tampico Madero, Cobras Ciudad Juárez, Correcaminos, Irapuato, Real España, Deportivo Toluca, Indios, Puebla, así como Club Deportivo Estudiantes Tecos.

Sobre las pretensiones al frente de los Equinos, Eugui aseguró: “primero debemos observar el plantel, determinar quiénes se van a quedar, quiénes se van a ir, debemos conocerlos, saber cuál es su posición dentro del campo de juego y luego, el cuerpo técnico tomará decisiones para consolidar un equipo competitivo que luche con determinación y compromiso”, agregó.

También agregó deberán trabajar con paciencia y ahínco, el objetivo es regresarle la alegría al grupo, a la afición, a la directiva, además del honor y orgullo, a todos los que sientan los colores de la UAEM.

En lo que respecta al patronato, se reveló que por ahora no piensan en el ascenso a primera división, por ahora quieren fortalecer al equipo, regresar la identidad y hacer de los Universitarios, un equipo referente que se encuentre listo en su momento, de soñar con algo más.

 

Leave a reply