e1

Hay resultados a una semana de la administración en Toluca: Sánchez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que a una semana de su administración, se logró despejar al Centro Histórico de vendedores ambulantes y se inició un amplio programa de remozamiento y limpieza de la infraestructura de esta área.

“A una semana de iniciar la administración local los operativos de seguridad, recuperación de espacios públicos en la zona centro, retiro del comercio informal, limpieza de los Portales y la Plaza González Arratia, poda de árboles, mantenimiento a camellones, jardines y parques, acopio de árboles de navidad y del Programa de Emergencia de Bacheo y Repavimentación, han mostrado resultados positivos y con buena respuesta por parte de la población.

Anunció que el índice delictivo en la municipalidad, ha ido disminuyendo, además anunció que se trabaja en la construcción de 6 Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con la presencia de 240 elementos del Ejército Mexicano.

Indicó  que el nivel de inseguridad en el municipio es delicado, por eso la mayor parte de sus esfuerzos las ha concentrado en el tema; especificó que dos de las BOM referidas, estarán destinadas para combatir el robo de combustible o huachicol. El Centro de Distribución de Pemex, ubicado en Toluca ya está vigilado por militares, añadió.

Denunció que ya recibió amenazas telefónicas y vía mensajes debido a las acciones que ha emprendido su gobierno contra la delincuencia.

Y aunque, dijo que no se subestimará ninguna de ellas y lamentó que la situación de inseguridad actual haga que él y algunos otros servidores públicos tengan elementos cuidando su integridad pero serán sólo uno o dos.

Finalmente, dijo que las mesas interdisciplinarias de seguridad que lleva a cabo todas las mañanas, van arrojando buenos resultados, porque se han logrado afianzar los puntos de vigilancia y modificar recorridos, haciendo lo mismo con el transporte público

Leave a reply