n1

Hay que Detener a los Narcotraficantes: Graue

Por: Fernanda González

* El rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue afirmó que "no le tiembla la mano" para sacar al narcotráfico de CU.*

Ciudad de Méx.-El domingo pasado durante el medio tiempo del encuentro entre pumas y Chivas, se emitió un mensaje a través de la pantalla del estadio Olímpico Universitario, la cual tenía la frase  "¡Fuera Narcos de la UNAM!", la cual fue autorizada por Rectoría de la universidad como muestra de rechazo al narcomenudeo en la máxima casa de estudios, debido a que  supuestamente hubo dos narcomenudistas muertos, en un enfrentamiento el pasado viernes, cerca de la Facultad de Contaduría y Administración.

Enrique Graue, rector de la UNAM afirmó que no le "tiembla la mano" para expulsar a los narcomenudistas de CU, pero reconoció que al permitir el acceso a policías se pone en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

"Hay que detenerlos fuera del terreno. La autonomía no es de ninguna forma estar fuera de un territorio nacional, que no esté sujeto a las leyes. Involucrar a estas personas, a los narcomenudistas, que como ya lo vio están armados y meter a un grupo armado a que los saque, entre semana, en días de clases, puede representar un problema muy serio para la comunidad. Si me he negado a hablarles, a pedir que ingresen es por ello, no porque me tiemble la mano para sacarlos" declaró el rector.

Graue exige a la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX, refuerce la vigilancia en los alrededores del Campus, resaltó que los grupos delictivos deben ser enfrentados fuera de las instalaciones de la institución.

El representante institucional informó que se hará la instalación de una clínica de adicciones como parte de una campaña que ha emprendido la universidad para acabar con el narcotráfico, también dio a conocer que se pondrá a disposición de los alumnos un número telefónico donde pondrán denunciar a quien les venda droga.

 

Leave a reply