m1

Hay que Aterrizar Programa de Videovigilanca en las Escuelas: de los Cobos

Por: Irma Eslava

Valle de Méxi.- En virtud de escuelas han sido objeto de actos vandálicos en variadas ocasiones, estamos esperando  que a la brevedad posible, la Secretaría de Educación Pública  del Estado de México, “aterrice” el Programa  de Cámaras de Videovigilancia en los planteles educativos de Naucalpan, señaló Eynar de los Cobos, Director de Educación del municipal.

Entrevistado en el marco de la entrega de patrullas y la Megapantalla El Molinito, dijo que la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México tiene la mejor de las intenciones de generar mayor seguridad en las escuelas y se han estado constantemente haciendo compromisos, “pero desafortunadamente muchos de ellos están en eso, en espera de que se aterricen a la brevedad”.

Dijo que  no basta  solo tener la voluntad de colocar  las cámaras, sino que esta la compatibilidad tecnológica, para que se conecten al C4.

Comentó  que ha sido un tema recurrente la seguridad en los planteles educativos  pero no solo se trata de seguridad,  sino que existe una gran  cantidad de escuelas que requieren mantenimiento.

El Director de Educación de Naucalpan explicó que en el municipio  existen 400 escuelas estatales, prácticamente todas requieren mantenimiento,  un 10 por ciento de ellas  tiene problemas urgentes que atender como la construcción de una  barda,  que se está  medio cayendo,  puertas que no cierran bien, no se tiene cuantificado, pues es responsabilidad del Estado su mantenimiento.

El gobierno municipal y los padres de familia, dijo  “hacemos un enorme esfuerzo para proveer de pintura, para la rehabilitación de escuelas”.

Por ejemplo,  en la preparatoria 24, en el Tepetatal, esta es  una zona  conflictiva y delicada en cuestión de inseguridad;  en el deportivo se tiene una biblioteca, que en lo que va de la administración, que son 15 meses, ha sido objeto de actos vandálicos  7 veces, sabemos que se metieron recientemente  a robar en la prepa. Por ello la urgencia de las cámaras.

Eynar de los Cobos continuó enumerando los problemas que existen en las escuelas del municipio y dijo que por ejemplo en San Juan Totoltepec, se metieron a robar una pantalla, pero cada caso es distinto. Hay veces que solo se meten a hacer destrozos por lo que se necesita construir la barda perimetral.

Finalmente, reiteró la urgencia de que la Secretaría de Educación Pública Estatal de inicio a este programa de Videovigilancia.

Leave a reply