m3

Hay Gente que “Tira” a sus Ancianos: Rivero

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Parece increíble, pero es la realidad. A mi organización llegan parientes de un anciano y como ya no lo quieren porque les representa una carga, pues lo tiran, como si fuera cualquier cosa, nos lo avientan para que nos hagamos cargo”, dijo a “El Valle” el líder de la organización Leona Vicario en La Paz, Antonio Rivero Guzmán, quien sostuvo que los adultos mayores merecen todo el respeto de la sociedad, por su sabiduría, su experiencia y sus ganas de vivir dignamente.

Aseveró que en la actualidad, la asociación que preside ayuda de forma permanente a más de 100 viejecitos, a quienes canaliza a hospitales, orienta jurídicamente, apoya con medicamentos o les busca formas de recreación.

 “Tenemos un club de la tercera edad, ahí los viejos pueden llegar y ser recibidos con calidez, sin temor a ser reprendidos”, apuntó el dirigente, quien añadió que en el comedor comunitario de la organización se sirve comida nutritiva, de calidad, y a los senectos no se les cobra un solo centavo.

Señaló que pese a los esfuerzos del alcalde Rolando Castellanos y a las autoridades estatales que encabeza Eruviel Ávila Villegas, aún falta mucho por hacer para preservar la dignidad de los adultos mayores. “Se necesitan más bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, así como acondicionar vialidades para que nuestros abuelos puedan circular libremente y sin obstáculos”.

Afortunadamente, sostuvo Rivero Guzmán, está a punto de abrirse la Clínica Geriátrica de Los Reyes, ubicada a un costado de los campos de futbol de la cabecera.

Ahí, gracias a las gestiones del alcalde y el apoyo sostenido del gobernador del estado, seguramente se les podrá brindar toda la ayuda que requieren en materia de salud, legal y recreativa.

Explicó que Leona Vicario en La Paz contribuye con su grano de arena para que los viejos disfruten la vida, lo mismo individualmente que en compañía de los suyos. Al respecto, informó que la organización se encuentra ubicada en la calle Presa San Javier, manzana 8, lote 16, en la Unidad Floresta.

 “Y no sólo recibimos a los adultos mayores. Las puertas están abiertas para todo aquel que necesite apoyo psicológico, jurídico o de cualquier otro tipo. Creo que la solidaridad es un gran baluarte de los mexicanos”, concluyó el dirigente.

Leave a reply