e4

Hay Familias de  Neza que no han Regresado a sus Viviendas: De la Rosa 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Presidente del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía hay familias que están fuera de su domicilio inclusive 6 de ellas se encuentran en albergues, otras viviendo con sus familiares o tenían otra casa.

Indicó que el levantamiento final de los resultados del sismo es que en el municipio de Nezahualcóyotl hubo 229 viviendas con  pérdidas total, 583 con pérdida parcial pero con daños mayores y otras con daños menores; estas últimas  casas ya fueron atendidas los propios medios de los dueños.

De la Rosa García dijo que luego de que aún el total de la población no está de manera regular, incluso los niños han sufrido por el problema de las escuelas, por las instancias a sus empleos; es decir no están en su situación regular, lo cual es una preocupación para nosotros.

 “Nuestra preocupación es que todos regresen a su casa”, por ello dijo, es que

estamos, implementando el programa de cuartos dormitorios, como medida para ayudarlos, “yo estoy seguro que de ahí le van a seguir y van a reconstruir su vivienda, pues nosotros no tenemos la posibilidad de decirles vamos a reconstruirte tu vivienda”, no tenemos recursos para hacerlo”, señaló

Del programa del FONDEN, dijo que ya se entregaron recursos, de apoyo a 134 viviendas, algunos con 15 mil, otros con 120 mil pesos de un total de 7 millones de pesos con lo que se apoyó a las familias.

Aunque dijo que para el nivel de daño que se tuvo, es una cantidad reducida, pero lo importante es que mucha gente de este municipio ya está volviendo a la normalidad.

Asimismo dijo que en la zona también se tienen dañadas  11 escuelas, y están funcionando fuera de su lugar, pues tienen afectaciones mayores, dentro de ellas, por ejemplo está, el colegio de bachilleres número 12 que actualmente opera en la ciudad deportiva y que tiene una población con cerca de 6 mil alumnos.

Pero solo tienen clases tres o dos días a la semana, pues es insuficiente la instalación para el número de alumnos.

 

Leave a reply