Hasta Mayo se Sabrá de Nuevas Plazas en el SNTE

Por: Sergio Nader O.

El Oro, Méx.- Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que a partir de mayo se podrá saber cuántas plazas estarán disponibles, para que en el mes de julio una vez que hagan el examen, los nuevos aspirantes puedan obtener alguna de ellas que se tenga a disposición y las que la parte Federal oferta.

En entrevista, refirió que no se tiene un número preciso de las nuevas plazas que estarán disponibles, ya que en el caso específico del Estado de México, las plazas que se mueven son de aquellos que se jubilan o que tienen alguna incidencia, renuncia, defunción o cuestión de ese tipo, las cuales en automático se cubren de manera temporal mientras termina el ciclo escolar, para después boletinar y mandar a prelación aquellos que hacen el examen y que compiten por ellas.

 “No tenemos un número preciso ya que se deriva de las jubilaciones y aún hay prelación de este año. Entonces como se están jubilando, van ingresando a ese mecanismo y los compañeros maestros se les va otorgando la plaza”, dijo.

Mencionó que las plazas son las que otorga el Gobierno Federal y las que el SNTE oferta en la entidad, por lo cual es fundamental que los interesados realicen el examen que propiamente le da a la nueva generación derivada de la Reforma Educativa, la oportunidad de que ingresen al Sistema Educativo. Para los interinatos por gravidez o algún permiso que solicita algún maestro, se ofertan a personas que no necesariamente hayan hecho el examen.

Terrazas Ceballos reiteró que para el ingreso es el examen Federal que a través de la convocatoria se aplica en julio, y es un proceso transparente ya que aparece la lista de prelación y no hay manera de que sea un número diferente y en el caso, se puede corroborar legalmente, aunque aseguró que no ocurrido alguna inconformidad.

Leave a reply