np3

Haremos un Ejercicio Eficaz por el Bien de Toluca: Gómez

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Mex.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Gómez Sánchez, subrayó que la problemática de Toluca es grave y crítica y hará un ejercicio eficaz y correcto por el bien de Toluca.

Como parte de su campaña proselitista, el candidato se reunió con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, refirió que la capital mexiquense se ha convertido en un municipio pobre y desigual, por lo que urge recobrar la dirección en varias vertientes para generar mejores condiciones de vida para la ciudad.

Detalló que hay un abandonado total en todo el corredor industrial, lo cual impide el desarrollo económico, en este rubro la gestión actual ha desaprovechado las oportunidades de generación de empleos, por lo que se comprometió que al llegar a la presidencia municipal, emprenderá acciones enfocadas a reactivar la economía de Toluca.

Los empresarios le externaron que con la actual gestión prevalece una política de desprecio, y le comentaron su preocupación por temas las compras de gobierno, del cual han quedado fuera ante la falta de visión de los gobiernos estatal y municipal.

En esta reunión estuvo acompañado por Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, del representante del Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, así como la candidata a diputada local, Mónica Álvarez Nemer.

Posteriormente, el candidato a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ofreció un homenaje por el aniversario luctuoso del cronista,  Alfonso Sánchez García, mejor conocido como el "Profesor Mosquito", quien falleció en 1997.

Acompañado por integrantes de su planilla, Sánchez Gómez recordó que escritor oriundo del municipio de Calimaya, radicó en un principio en el Barrio de Juan Chiquito y posteriormente de San Sebastián hasta hacer de Toluca su segunda casa, a la que trató con cariño y dedicó obras importantes como “Toluca que se fue”.

Ante la ausencia del busto, que estaba colocado frente al Panteón General de Toluca y recientemente fue robado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia lamentó, por último, que la gestión actual no haya valorado y cuidado el patrimonio cultural de la ciudad, que ante la  falta de acciones en materia de seguridad ahora también se están perdiendo los monumentos históricos.

Leave a reply