np2

Haremos que la Ciudad se Mantenga Libre de Basura: Zamora

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía  Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante una jornada de recolección de basura que encabezo el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales a lo largo de Paseo Matlatzincas, señaló que la administración municipal hará todo lo necesario por mantener la ciudad libre de basura, para ello solicitó la colaboración de los habitantes y de los vecinos de localidades aledañas, pues en esa zona se depositan más de 16 toneladas de basura principalmente que dejan personas de municipios aledaños a su paso.

 Dijo que ahora se destinará al servicio de levantamiento de bolsas de basura sobre el Paseo Matlatzincas una de las nueve unidades de recolección que recientemente adquirió el ayuntamiento de Toluca que realizará dos recorridos, el primero a las 07:30 de la mañana, y un segundo a las 15:00 horas.

Y dijo que en la zona de Paseo Matlatzincas existen también dos contenedores de basura, cada uno con capacidad de 7 toneladas, lo que debería mantener la zona libre de basura.

Zamora Morales llamó a los habitantes de Toluca a mantener sus hábitos de limpieza básicos como barrer y lavar el frente de sus casas, pero, sobre todo, no tirar la basura a las calles, mucho menos dejar las bolsas de basura en las noches o madrugadas sobre las baquetas.

“Vamos  hacer todo lo que se deba para que  la ciudad de Toluca esté limpia y  pedir a quienes transitan y viven por ahí que recojan su basura; este servicio es solamente para el bolseo, sigan separando la basura en orgánica e inorgánica, lo que facilita el trabajo de recolección y disposición”, señaló.

Finalmente el presidente municipal de Toluca anunció que se revisará la situación salarial de los trabajadores del área de Limpia de la capital mexiquense y dijo que todavía hay algunos casos en los que ganan mil 500 pesos a la quincena, a quienes ofreció que se les hará justicia para mejorar su situación salarial.

Leave a reply