p3

Han Sido Detenidas 65 Personas del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Fiscal General de Justicia Mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer  del año 2014; a la fecha han sido detenidas 65 personas, quienes se han ostentado o han asegurado pertenecer al denominado Cartel Jalisco Nueva Generación.

Dijo que estás  65 personas se encuentran recluidas en diversas prisiones del Estado de México, señaladas por su presunta participación en al menos 21 carpetas de investigación, iniciadas por el homicidio de 31 personas.

En conferencia de prensa dijo lo anterior al dar a conocer la detención del líder  de una célula criminal con origines en el estado de Jalisco, así como a tres de sus cómplices, a quienes se les relaciona con varios homicidios registrados en el Valle de México.

Se trata de Alberto “N”, reconocido por sus subalternos con el sobre nombre de “El R”,  quien está señalado como el líder de esta célula delictiva en el Estado de México; Armando “N”,  quien era el segundo al mando, así como Benito “N”, y Gonzalo “N”.

 Dijo que la detención de estos sujetos fue posible mediante un operativo realizado en un inmueble del municipio de Aculco, en el que, por el grado de peligrosidad del objetivo del que se trataba, intervinieron elementos de las Fiscalías Especializadas de Homicidios del Valle de Toluca y Valle de México, la Fiscalía Central de Atención Especializada, y el Grupo Táctico de la Coordinación de la Policía de Investigación de esta Fiscalía General.

 En el inmueble principal fueron localizados estos cuatro individuos, así como una persona que presuntamente había sido privada de su libertad. Además fueron encontradas, dos armas de fuego.

La detención del presunto líder de esta célula delictiva, así como el segundo al mando, es producto de una investigación que iniciamos en el año 2014.

Leave a reply