e2

Han Sido Atacados 6 Elementos de la FGJEM por Presunta Venganza: Gómez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Se han registrado en total seis atentados en contra de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en lo que va de este 2018; cuatro personas han fallecido y una más ha resultado lesionada.

En conferencia de prensa, el Fiscal mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer lo anterior, al anunciar que Policías de Investigación de la FGJEM,  detuvieron a un individuo señalado por su probable participación en la agresión en la que resultó muerto el comandante José Carlos Nava del Río, el pasado 3 de marzo pasado, cuando se disponía a ingresar a su domicilio, en el municipio de Ecatepec.

Dijo que las pérdidas de los funcionarios han sido por hacer su trabajo al detener o dar golpes a integrantes de la delincuencia dedicados al narcotráfico, robo de combustibles y robo de vehículos en el Valle de México, aunque dijo que no se descarta otras líneas de investigación en tres de las seis carpetas de investigación abiertas; tres por homicidio y las demás por agresiones directas a elementos.

Tras lamentar  que tienen, seis casos, en donde tres son eventos de homicidio, recalcó que en estos tres delitos delictivos ha sido muy claro que nuestros compañeros fueron cobardemente asesinados por realizar su trabajo, apuntó.

“Seria otras cosa,  si hay o no algún otro señalamiento sobre posibles vínculos delictivos o no de esto compañeros en otros eventos diversos, pero lo que tiene que ver estrictamente con los homicidios de los cobardes asesinatos ha sido por hacer su trabajo”.

Por lo que dijo que en el caso de la agresión en la que resultó muerto el comandante José Carlos Nava del Río, el pasado 3 de marzo pasado, fueron realizadas diversas diligencias entre ellas dictamen en materia de medicina legal, criminalística de campo, entrevista a testigos, así como recopilación y recuperación de videograbaciones de cámaras de vigilancia localizadas en las inmediaciones del lugar de los hechos y calles aledañas, que permitieron identificar a los probables agresores.

Luego de las diligencias necesarias para identificar y detener al autor material, y en su caso, al o a los autores intelectuales, dijo  que ha sido detenido un sujeto identificado como José Carlos “N”, apodado “El Mosco”, quien es investigado por ser la persona que directamente privó de la vida al comandante Nava del Río.

Cabe  señalar que se  estableció  que en el año 2014 el comandante Nava del Río detuvo a José Carlos “N, por ser probable partícipe de diversos delitos, sin embargo, este sujeto obtuvo su libertad y este sujeto amenazó a Nava del Río.

También otros dos sujetos que fueron detenidos por la víctima, y que obtuvieron posteriormente su libertad, ya están plenamente identificados y bajo investigación por su probable participación en este homicidio, pues se tiene indicios de que habrían vigilado, durante algunos días, las actividades del Comandante.

Por lo que José Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, ya que cuenta con una orden de aprehensión por este homicidio, además de que es investigado por el delito de robo con violencia, y será un Juez quien determine su situación jurídica.

Leave a reply