p1

Han Renunciado 160 Candidatos a Diputados y Alcaldes

** El Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer

que han presentado su renuncia para contender en la elección.**

** Comentó que los candidatos no han especificado la causa por la cual deciden abandonar la contienda, aunque aclaró que en ninguna de estas declinaciones han sido por temas de inseguridad.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Son 160 candidatos a diputados locales y a ayuntamientos del Estado de México los que han presentado su renuncia para contender en la  elección dio a conocer el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM)Pedro Zamudio Godínez.

En ese sentido,16 de las renuncias son a presidencias municipales; 112 a regidurías, 11 a sindicaturas; 15 a diputaciones de mayoría relativa y seis a diputaciones de representación proporcional.

El órgano electoral local ha recibido 225 sustituciones, que todavía están siendo analizadas, aunque en el proceso electoral del año 2015 hubo más de 700 renuncias, señaló.

Zamudio Godínez, dio a conocer que, en dichas renuncias recibidas, los candidatos no han especificado la causa por la cual deciden abandonar la contienda, aunque aclaró que en ninguna de estas declinaciones han sido por temas de inseguridad.

Por tanto, aprobó las sustituciones y otorgó el registro de las candidaturas tanto propietarias como suplentes solicitadas por los partidos políticos y una coalición debido a que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Finalmente, dijo que las renuncias pueden presentarse hasta 20 días antes de la elección, aunque explicó que después de dicha fecha puede haber sustituciones, pero ya no por causa de renuncia.

Leave a reply