p3

Hallan 15 Cuerpos en una Camioneta en Michoacán

Por: Fernanda González

*Se confirmó que entre las víctimas se encuentra un narcotraficante identificado como "La Macana"*

Michoacán, Méx.- La Fiscalía Estatal informó que el número de cuerpos encontrados en una camioneta abandonada en el municipio de Aquila, en Michoacán aumentó de 8 a 15.

Así mismo, las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encuentra Alfonso Sandoval Díaz "La macana", un narcotraficante que operaba en el poblado costero de Caleta de Campos, bajo las órdenes de Fernando Cruz Mendoza "El Tena", exlíder de los Caballeros Templarios y quien actualmente se encuentra prófugo.

Los 15 cuerpos, todos del sexo masculino fueron hallados el pasado viernes por la tarde e. Una camioneta que estaba pintada para simular que era una patrulla de la Secretaría de Marina (Semar), los occisos presentaban huellas de tortura e impactos por arma de fuego.

La camioneta fue localizada en el poblado de El Manzanillal, en el municipio de Aquila, Michoacán, y en ella se encontraban presuntos mensajes del crimen organizado.

Según reportes, las investigaciones señalan que se trata de una venganza entre cárteles de la droga. En tanto el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), máximo órgano de seguridad en el estado, llevo a cabo un operativo en la región de la costa, en busca de diversos objetivos criminales identificados.

En 2013 este municipio fue escenario del levantamiento en armas de indígenas, quienes por medio de grupos de autodefensas enfrentaron al cartel de los Caballeros Templarios, no obstante, este grupo delictivo continua en la pelea por el control del tráfico de drogas ante La Nueva Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Leave a reply