n2

Hacer el Mayor Esfuerzo en Beneficios de la Economía Familiar: Peña

Ciudad de Méx.- El incremento en el precio de las gasolinas es una medida sin duda dolorosa, pero responsable, que se da a partir de un cambio que como país estaremos experimentando, afirmó.

Estamos dejando de subsidiar, de financiar precios bajos de la gasolina con el recurso y las aportaciones de todos los mexicanos, que bien se podrían dedicar a asignaturas más relevantes, señaló.

Encabezó el evento en el que se anunciaron distintas prestaciones del IMSS para respaldar la economía de los hogares, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Se generarán 25 mil espacios más en las guarderías del IMSS, en las que a partir de ahora se ofrecerá el primer año de preescolar, informó.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que ante el anuncio del incremento en el precio de las gasolinas en el país, los sectores productivos y el sector público “seguimos convocados a hacer nuestro mayor esfuerzo para continuar en la sinergia de hacer converger acciones y lograr mayores anuncios que beneficien la economía de las familias mexicanas”.

Reiteró que el anuncio del incremento a los combustibles es “una medida sin duda dolorosa, pero responsable, que se da a partir de un cambio que como país estaremos experimentando”. Con ello, añadió, estamos dejando “de subsidiar, de financiar precios bajos de la gasolina con el recurso y las aportaciones de todos los mexicanos, que bien se podrían dedicar a asignaturas más relevantes”.

En el evento, en el que se anunciaron distintas prestaciones del IMSS para respaldar la economía de los hogares, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado el lunes pasado entre los sectores productivos del país y el Gobierno de la República, el Primer Mandatario subrayó que el compromiso asumido por los sectores productivos y el Gobierno de la República el pasado lunes para tomar medidas que mitiguen los impactos por el aumento en el precio de los combustibles no fue limitativo.

“El Acuerdo refleja el gran compromiso de todos los sectores productivos del país, tanto laboral como empresarial, para que asumiéramos la tarea de tomar medidas dentro de los sectores para el menor impacto posible ante el anuncio en el incremento en el precio de la gasolina”, afirmó.

El Titular del Ejecutivo Federal celebró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sentido de responsabilidad, esté resuelto a dedicar el superávit que hoy registra, por primera vez desde 2008, “a la generación de 25 mil espacios más en las guarderías, en las que además ahora se va a ofrecer educación preescolar a los niños”.

Añadió que también se destinarán recursos “al fortalecimiento de su infraestructura, sobre todo para actividades recreativas y deportivas para su población derechohabiente”.

Refirió que el superávit que hoy registra el IMSS “es gracias a dos buenas medidas: primero, una buena administración para optimizar, recortar, ajustar y ahorrar en el gasto; y dos, a que se ha generado empleo, ha habido una mayor recaudación para el Seguro Social porque ha habido más empleo”.

Destacó además un acuerdo con la industria farmacéutica “para seguir bajando los precios de los medicamentos”, y otro para invertir 800 millones de dólares en investigación, “para desarrollo de nuevos medicamentos, y sobre todo en el propósito de lograr que éstos puedan ser mucho más accesibles y a mejores precios para nuestra población”.

Leave a reply