n5

Hace Llamado Cruz Roja Para Apoyar a Damnificados por Sismos

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- Fernando Suinaga Cárdenas presidente de la Cruz Roja Mexicana comentó que los apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado ya se terminaron, luego de la entrega de más de 4 mil 750 toneladas de ayuda humanitaria las cuales fueron distribuidas en las ocho entidades afectadas por estas catástrofes naturales.

Así mismo, dijo que existe un recurso en efectivo de 150 millones de pesos para seguir auxiliando a la población afectada, sin embargo es necesario que los donativos continúen.

El titular de la institución dijo “La parte que nos donaron en especie ya se acabó, pero ya estamos trabajando para que la gente nos siga ayudando con sus donativos, ya estamos trabajando con nuestro benefactores para conseguir más dinero y tener la capacidad de seguir ayudando a la población que lo necesite”.

Comentó que se seguirán haciendo este tipo de entregas en toda la República, hasta el momento se han beneficiado más de un millón 126 mil personas con una inversión de más de 150 millones de pesos.

Cabe mencionar, que Suinaga añadió que en breve se entregarán más de 25 mil kits de ayuda en las zonas afectadas por los sismos y habrá más de 5 mil para la Ciudad de México y que se entregaran más de 25 mil kits de ayuda en las zonas afectadas por los sismos y habrá más de 5 mil para la Ciudad de México, cada  paquete contiene: estufa, colchón, cobija, catre, una caja de despensa y una caja de utensilios de cocina.

Leave a reply