m3

Habrá Renovación de Parques Industriales en EdoMéx

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-El Secretario de Economía, Alberto Curi Naime anunció que en cumplimiento a los compromisos de campaña del Gobernador Alfredo Del Mazo, en breve se iniciarán las obras que permitan a los parques industriales estar en óptimas condiciones.

Con  esto, dijo  se busca, que  estén en las mejores condiciones, para que las empresas que ya están  establecidas en  no se vean afectadas.

Además tenemos la instrucción del Gobernador  de trabajar   con mayor fuerza  y coronación con los municipios,  para que juntos y con los propios empresarios, tengamos mejores condiciones para generar  el empleo que se necesita.

Recordó que el  Estado de México genera el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que se busca establecer programas en los tres niveles de gobierno, para generar una mayor certidumbre de inversión y para que sientan confianza los empresarios.

Curi Naime quien estuvo presente en la reunión mensual de COPARMEX Metropolitana que dirige Arturo del Río  en de presentación del Gobernador Alfredo del Mazo, dijo que se siente orgulloso al tener cúpulas empresariales serias,  fuertes y comprometidas como la COPARMEX Por lo que estará siempre pendiente de avanzar juntos para el desarrollo del Estado.

Comentó  que los más de 36 mil empresarios que se agrupan en esta cúpula empresarial a nivel nacional contribuyen con más del 30 por ciento del PIB, generando 4.8 millones de empleos a nivel nacional.

Comentó que son cifras que se dicen fácilmente, pero que demuestran el andamiaje que se tiene.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México  tomó protesta a la mesa directiva para el cuarto año de la administración del presidente Arturo Beteta del Río y su mesa directiva.

Alberto Curi Naime, reconoció en entrevista que se tiene planteado en el gobierno del Estado,  brindar la infraestructura adecuada en parques industriales.

Esto es parte de la propuesta y de los proyectos que abran de establecer a través del plan estatal de desarrollo de los programas  sectoriales de la dependencia correspondiente.

Señaló  que es indudable y necesario contar con parques industriales para que puedan desarrollar su trabajo, se tenga  seguridad para los trabajadores y mejores condiciones de competitividad.

Hasta el momento no se tiene un presupuesto específico en la secretaría y existen dependencias del Estado de México enfocadas a esta obra y por supuesto la participación de los gobiernos municipales.

Al ser cuestionado sobre las obras del aeropuerto de Texcoco, dijo que en este momento se ha integrado un grupo de especial para tener la información adecuada para esa construcción; posteriormente la operación del aeropuerto tendrá un impacto económico y seguramente    será algo muy positivo, porque generará cientos de fuentes de empleo, empresas, emprendedores, producir para que la gente pueda ser empleada.

En tanto el gobierno del Estado  estará muy pendiente de coadyuvar, de fomentar e impulsar que así sea.

Leave a reply