np1

Habrá Reimpresión de Boletas Para Elección del 4 de Junio     

** El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dijo que las boletas se tienen que reemplazar ya que se retiraron las candidaturas independientes de Isidro Pastor Medrano y Abelardo Gorostieta Uribe.**

** Mencionó que el Instituto Electoral tiene los recursos suficientes para desarrollar el proceso electoral y realizar los ajustes financieros necesarios para subsanar esa inversión.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, dijo que las 11.3 millones de boletas que estaban en proceso de impresión que no habían sido terminadas se tienen que reemplazar por otras, derivado de las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral, como el que se le haya retirado las candidatura Independientes a los ciudadanos Isidro Pastor Medrano y a Abelardo Gorostieta Uribe.

“No se tenía  ninguna boleta lista, estaban en proceso de impresión las 11.3 millones de boletas que se utilizarían en la elecciones del próximo  4 de junio”. Aunque dijo que se deben reanudar con la reimpresión de las mismas pues se tienen que tener boletas a más tardar el 20 de mayo en las juntas distritales para que se distribuyan en las casillas.

Asimismo dijo desconocer realmente cuánto costará la reimpresión de 11.3 millones de boletas para la elección de gobernador del Estado de México. “el costo se tendrá  hasta que nos facturen, y ustedes la confrontarán con ella, en cuanto la tengamos la factura”.

Y recalcó que esta reimpresión de boletas, “Es un cumplimiento de la ley, estrictamente no es un error, no es un error técnico; eventualmente, todas las actividades administrativas del Instituto son sancionables, si alguien encuentra alguna deficiencia, tendremos que responder, en este caso los responsables. Pero en este momento, mi opinión es que no hay como tal un error.

Finalmente dijo que el Instituto Electoral tiene recursos suficientes para desarrollar el proceso electoral, en su conjunto, y aunque no había una partida presupuestal “para reimpresiones, se realizarán los ajustes financieros necesarios para subsanar esa inversión”. Para ello hicimos un traspaso presupuestal externo para dotar de recursos a esa partida para poder atender esa obligación legal que tenemos como institución.

Leave a reply