m4

Habrá Parque Ecoturístico en el Cerro del Elefante

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- El alcalde Carlos Enríquez Santos anunció que en el Cerro del Elefante se construirá un parque ecoturístico donde el artista Jorge Marín realizará una escultura para el parque que le dará identidad al municipio.

Al realizar un recorrido por varios planteles educativos para el inicio de obras y acciones, el edil recalcó que la recuperación de espacios públicos es de suma importancia para que los estudiantes tengan más oportunidades de distraerse sanamente, por lo que se construirá un parque ecoturístico en dicho cerro.

Informó que también habrá un tanque de vidrio fusionado donde se almacenará agua de pozos vecinos para dotar del vital líquido a las colonias El Molino, Tlapacoya y Alfredo del Mazo, para abatir los problemas del agua en estas zonas.

Frente a estudiantes y maestros, el acalde de Ixtapaluca informó que sólo faltan 22 escuelas para dar banderazo de inicio, y este será el primer municipio a nivel nacional en donde cada escuela podrá contar con una techumbre.

Hoy, el Ejecutivo dio banderazo de inicio para hacer la colocación de tres techumbres En la telesecundaria Horacio Zúñiga, en El Molino; la primaria Clara Córdova Morán, en la unidad habitacional Cuatro Vientos, y en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mónica Pretelini de Peña, en la unidad habitacional San Buenaventura.

Manifestó que el trabajo que se está realizando a favor de la educación es un pilar importante para los niños, niñas y jóvenes del municipio, pues ellos son el futuro del país, que los alejará de las garras de la delincuencia, para que puedan aprovechar el tiempo en las escuelas y actividades recreativas como el deporte y la cultura, sin tener que padecer las inclemencias del clima que afectan a la salud.

Por otra parte, los directores de las instituciones agradecieron al edil por cumplir las promesas de campaña. Señalaron que la continuidad del trabajo se está viendo reflejada en hechos y no en palabras.

Se contará con una inversión de 3 millones de pesos que beneficiará a mil alumnos de las tres instituciones.

Leave a reply