np2

Habrá Fuerte Operativo de Seguridad el 15 y 16 de Septiembre  en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, México.- El alcalde Fernando Zamora Morales, anunció  en cabildo de Toluca un operativo completo de seguridad y Protección Civil en el primer cuadro de la ciudad, así como en las delegaciones y colonias del municipio.

Serán mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, 61 patrullas, 38 moto patrullas y dos grúas; habrá 200 elementos de tránsito y vialidad con 7 patrullas, 12 motos y 2 grúas, más 2 mil 200 elementos de la policía estatal

En el operativo de  resguardo policiaco que tendrá la participación de los tres órdenes de gobierno no sólo comprenden las actividades artísticas a realizarse el día 15 de Septiembre, sino también el día 16, iniciando con el tradicional desfile en el que se prevé la participación de escuelas y dependencias de nivel federal, estatal y municipal.

Dijo que las Bases de Operación Mixta harán lo propio en los puntos que tienen designados y contarán con el apoyo de 170 elementos de protección civil y bomberos municipales, 2 ambulancias, 3 moto bombas, 4 unidades de protección civil y un mini tanque. En tanto la Coordinación de Gobierno junto con la Subdirección de Procedimientos Administrativos y la Coordinación de Autoridades Auxiliares, entre otras recibirán el apoyo de 250 elementos y 8 vehículos.

Mientras que en el centro histórico, los elementos realizarán recorridos de monitoreo en la plaza de los Mártires y la plaza Ángel María Garibay para supervisar el cumplimiento de las recomendaciones en materia de protección civil, “se retiraran los cilindros de gas LP, las instalaciones eléctricas inseguras, liberación de pasillos y salidas de emergencia, así como la verificación de templetes, cableado y gradería, se hará el retiro de cualquier obstrucción“.

Recalcó que será retirado  el comercio ambulante del primer cuadro y se prohíbe la venta de botes de espuma y otros materiales que puedan ser utilizados como proyectiles o estén catalogados de riesgo.

Mientras que en las  delegaciones municipales que presenten emergencias se contará con el apoyo de los módulos y subestaciones de respuesta inmediata.

Detalló que el viernes 15 de septiembre habrá eventos artísticos en la plaza de los Mártires, la Alameda  Central, la plaza Ángel María Garibay y plaza González Arratia.

También habrá  12 cortes de circulación para el tránsito de funcionarios y servidores públicos, habrá cinturones de seguridad en las calles Santos Degollado , José María Pino Suárez, Lerdo de Tejada de Josefa Ortiz de Domínguez a Benito Juárez, Independencia de Juan Aldama a Pino Suárez, Miguel Hidalgo de Josefa Ortiz a Ignacio López Rayón, Hidalgo de Juárez a Melchor Ocampo, Morelos de Quintana Roo a Josefa Ortiz, Morelos de Vicente Villada a Sor Juana Inés de la Cruz, Hidalgo de Pedro Asencio a Melchor Ocampo, Melchor Ocampo de Plutarco González y Quintana Roo, e Isidro Fabela de la Maquinita a Gustavo Baz.

El 16 de septiembre habrá  48 cortes para el tránsito vehicular de las 6 de la mañana  a las 4 de la tarde.

Leave a reply