m3

Habrá “Bono Garantizado” a Sectores Vulnerables: Serrano

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- La candidata del PRI a la alcaldía, Maricela Serrano Hernández, hizo un recorrido por seis colonias en las que dijo que gracias a que se sabe administrar los recursos del presupuesto, puede comprometer la creación de un programa social denominado “Bono Garantizado”, para favorecer a los sectores más vulnerables.

Explicó que el 1 de enero del 2019 se hará efectivo para las familias con necesidades específicas, como becas a estudiantes, adultos mayores, madres solteras o personas con capacidades diferentes, por lo que los invitó a que estén pendientes, se inscriban y queden registrados.

Esto, dijo, será posible porque se ha demostrado que cuando se llega a gobernar de manera honrada y haciendo una justa distribución del gasto social, el presupuesto alcanza en beneficio del pueblo.

En este sentido, ofreció la creación de farmacias comunitarias en las que la gente podrá adquirir medicamentos a bajo costo, o bien de forma gratuita para quienes no puedan pagarla, pues no debe permitirse que la población enferme y no tenga cómo curarse.

En los distintos puntos visitados en las colonias Wenceslao Victoria Soto, Guadalupana, Ricardo Calva, Ampliación Acozac, El Mirador y Melchor Ocampo, dijo que respaldará la gestión que hará el candidato a diputado local por el distrito 40, Israel Espinosa, para que el Instituto de Salud del Estado de México autorice médico de 24 horas en los centros de salud.

En cada una de las comunidades hizo compromisos particulares, como introducción de  las redes de agua y drenaje en donde haga falta, pavimentaciones, laboratorios de cómputo para escuelas públicas, gimnasio al aire libre y centro de desarrollo comunitario con beneficio especial a adultos mayores.

Serrano Hernández expuso que un eje fundamental de su trabajo como presidenta municipal será avanzar para consolidar los cimientos del puerto seco, el cual sería un centro de almacén, armado y redistribución de las mercancías provenientes de los puertos marítimos del Golfo de México, lo que generaría alrededor de 20 mil empleos para los ixtapaluquenses.

Mencionó que sus propuestas son serias y tienen fundamentos, y serán posibles de aterrizar porque son mayoría los que quieren continuidad al progreso en Ixtapaluca y el 1 de julio votarán por los candidatos del PRI, pues es un proyecto que trabaja de manera más humana, con hechos y honestidad demostrada.

“Ixtapaluca debe progresar con un trabajo en unidad, porque de parte de la autoridad escuchamos al pueblo en sus problemáticas y necesidades. Gracias a su participación así nos hemos conocido y seguiremos a paso firme mientras existan injusticias y desigualdades en nuestro país”, manifestó.

Leave a reply