D3

Hablaron las jóvenes promesas del tricolor

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El tricolor ya se concentró para medirse en juego de preparación a los respectivos combinados nacionales de Uruguay y Estados Unidos, compromisos que afrontará los días 7 y 11 de septiembre, en Houston y Nashville, respectivamente.

Los mexicanos ya trabajan bajo las instrucciones del experimentado entrenador Ricardo Ferretti, quien pidió a sus pupilos trabajarán futbol sobre el terreno de juego de Centro de Alto Rendimiento, donde alrededor de 90 minutos, fueron seguidos por los medios de comunicación.

Al finalizar la practica hablaron las jóvenes promesas del equipo, entre ellos Diego Laínez, Roberto Alvarado, Erick Aguirre y Jesús Angulo, dieron su punto de vista sobre su llamado al combinado Azteca, todos coincidieron que es una gran responsabilidad.

Luego, Diego Laínez dio su opinión de Ricardo Ferretti: “tenemos un gran entrenador, aunque sean pocos partidos, le vamos a sacar todo el provecho posible, tiene mucha experiencia. Hemos aprendido muchas cosas que terminan siendo una gran ventaja”.

Al respecto, Roberto Alvarado, jugador sensación que con el Cruz Azul está rompiendo la Liga MX, se ganó el llamado al equipo a pulso y sobre ello habló, al tiempo que opinó sobre la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferreti: “es un gran Director Técnico al que todos conocemos. Podemos aprender muchas cosas de él, trataremos de aprovechar mucho estos partidos de preparación. Hay que disfrutar el momento, la oportunidad. Aprender muchas cosas de los compañeros y el estratega”.

Diego Laínez también se dio el tiempo de manifestar su compromiso con el equipo, algo que aseguró todo futbolista sueña desde pequeño: “venimos a aprender, disfrutar de los compañeros, que son gente importante, que han ganado muchas cosas y hay que sacar el mayor provecho de esta concentración”.

Respecto a las razones por las cuáles se convocó a jugadores jóvenes, Diego Laínez dijo: “es parte de un proceso. En esta convocatoria estamos muchos jóvenes que venimos haciendo las cosas bien, con hechos en la cancha, trabajo duro, espero que sigamos así, aprendiendo como lo hemos hecho”.

Por ahora el tricolor se prepara a conciencia para lo que será el duelo ante ambas selecciones, en donde esperan obtener resultados positivos que den un golpe de confianza al tricolor.

Leave a reply