m4

Habitantes Limpian Calles y Parques en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Decenas de habitantes se han sumado a las tareas de limpieza y remozamiento en áreas de recreación, calles y avenidas de este municipio, con el firme objetivo de rescatar la imagen citadina y la invitación oficial a embellecer parques y jardines.

De esta manera, ya es común observar cómo las amas de casa, estudiantes y trabajadores se han dado a la tarea de sanear calles y camellones donde anteriormente se arrojaban toneladas de basura, animales muertos y toda clase de desperdicios.

Cabe destacar que estas personas han aprovechado el programa de empleo temporal instaurado a principios de año, cuya finalidad es transformar la imagen de la urbe y apoyar la economía de sus familias.

Funcionarios municipales invitados por los vecinos, comprobaron la disposición social a modificar el rostro de sus calles, en las que realizan barrido de arroyos y banquetas, recolección de basura, acicalamiento de árboles y exhortos para escombrar las aceras, a fin de que no existan materiales de construcción que impidan el paso de peatones.

Asimismo, también supervisan los sitios donde laboran juegos mecánicos, a fin de que cumplan con la normatividad ambiental, sin soslayar las áreas de aparatos para ejercicio físico.

La gente que conforma las brigadas de limpieza y remozamiento externaron su agradecimiento a las autoridades locales por la oportunidad de trabajar en su comunidad y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de percibir un ingreso complementario para sus familias.

Cabe destacar que durante su visita a las comunidades, los servidores públicos han escuchado demandas de todo género y dijeron estar resueltas a resolver todas y cada una de las quejas.

Leave a reply