np1

Habitantes de Los Reyes Piden Revisión de sus Casas Afectadas Tras Sismo

** Los habitantes mencionaron que en repetidas ocasiones han denunciado que después del sismo del 19 de septiembre, las casas resultaron con afectaciones mayores en su estructura y las calles con hundimientos.**

** Reconocieron que en su oportunidad las autoridades acudieron para realizar dictámenes de los desastres que dejó el primer terremoto, y constataron que el drenaje había colapsado, así como las redes de agua potable.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Habitantes de la unidad habitacional de la comunidad de Tepozanes del municipio de Los Reyes la Paz denunciaron como urgente que las autoridades municipales y estatales revisen y los ayuden a reconstruir las casas a punto de colapsar, banquetas hundidas, drenajes en mal servicio y la falta de agua, que sufren más de dos mil habitantes tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Los habitantes quienes dijeron  que en repetidas ocasiones han denunciado que después del sismo del 19 de septiembre, las casas y departamentos resultaron con afectaciones mayores en su estructura y las calles con hundimientos, sin que las autoridades hayan atendido el llamado.

Encabezados por Karina Ramírez Rosas, dirigente Antorchista de los Reyes la Paz quien agregó que no todas las personas que están pasando por esta situación pertenecen a la organización, pero de igual forma los ayudan porque son vecinos y por lógica saben que sufren igual que ellos.

Dijo “acaba de registrarse otro sismo en días pasados donde el miedo y la sombra sigue latente entre la gente y ni así nos han hecho caso, existen domicilios que se encuentran apuntalados con polines y tal vez hasta que ocurra una desgracia mayor, voltearon a vernos".

Reconoció que en su oportunidad la secretaría de gobierno estatal acudió para realizar dictámenes de los desastres que dejó el primer terremoto, y constataron que el drenaje había colapsado, así como las redes de agua potable, por lo que se nos repartió el vital líquido en pipas y ahora ya no tenemos ese servicio, pero además no atendido las problemáticas restantes”, lamentó.

Mencionó que ni el gobierno municipal ha escuchado sus peticiones, cuando es la primera autoridad quien debe dar respuesta a las afectaciones de la sociedad por un fenómeno natural.

Además que en fechas recientes se registró otro sismo de igual magnitud pero no tan destructivo, porque de lo contrario las casas hubieran caído completamente ya que solo están sostenidas algunas por polines, por lo que exigimos a las autoridades que volteen a ver a los afectados de La Paz.

Los afectados presentaron fotos de los daños de sus viviendas, pues dicen que a ellos no les ha llegado nada para poder reconstruir.

Leave a reply