h2

Habilita DIF albergues en Metepec en caso de inundaciones

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Habilita DIF Metepec tres albergues ante cualquier contingencia meteorológica ubicados en San Sebastián, la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo y en la delegación de San Bartolomé Tlaltelulco, indicó, Salvador Martínez Caire, Director del Sistema Municipal DIF en Metepec.

El director mencionó que derivado de las lluvias de los últimos días, en caso de llegarse a necesitar pueden albergar a las familias de manera temporal con el abastecimiento alimentario, correspondiente así como el otorgamiento de medidas de las atención médica, acompañamiento en Trabajo Social para resguardar los documentos importantes, aunado a la atención psicológica para dar protección a las familias.

Sostuvo que así como las previsiones en materia de resguardo a las familias, también los elementos seguridad pública realizarían labores correspondientes para evitar la rapiña, que sucede cuando alguien se ve forzado a evacuar sus viviendas.

Aseguró que el DIF mantiene coordinación y serán los encargados de la gestión de centros de acopio para que sean utilizados, en caso de llegarse a utilizar o para ponerlos a disposición de otros municipios vecinos.

“Cuando se nos brinde la instrucción de generar un centro de acopio avisaremos mediante un boletín informativo, así como de nuestras redes sociales y del Sistema DIF, ahí es donde podemos canalizar la información que provenga así como de Protección Civil, para atención a este tipo de inclemencias meteorológicas”, dijo.

Leave a reply